ACCIDENTES DE TRÁFICO. COMUNICACIÓN, TIEMPOS, REPARACIÓN, INDEMNIZACIÓN Y REHABILITACIÓN.-

Ante un accidente de tráfico con lesionados y/o daños en los vehículos implicados, son diversas las preguntas que surgen, desde cuándo o cómo comunicar el accidente a la compañía aseguradora, hasta cuánto o cómo reclamar los perjuicios o daños sufridos. Desde Defensa Directa Abogados contestamos a las dudas más habituales.

¿Cuánto tiempo tengo para comunicar un accidente de tráfico a la aseguradora?

El plazo máximo para comunicar un accidente de tráfico a la aseguradora es de 7 días, salvo que en la póliza se haya fijado un plazo más amplio (artículo 16 de la Ley de Contrato de Seguro).

Comunicar-Accidente-Trafico-Aseguradora-Accidente-Trafico-Abogados-Defensa-Directa-Abogados

¿Cómo debo de comunicar el accidente de tráfico a la aseguradora?

La Ley no establece la forma en la que debe de comunicarse el siniestro a la aseguradora. Desde Defensa Directa Abogados recomendamos que haya una constancia escrita. Si lo desea, comuníquelo por teléfono, pero no deje de enviarle a la aseguradora un correo electrónico informándole del acaecimiento del accidente de circulación.

Comunicacion-Accidente-Trafico-Aseguradora-Accidente-Trafico-Abogados-Defensa-Directa-Abogados

¿Cuánto es la indemnización por un accidente de tráfico en el año 2024?

Hay múltiples factores indemnizatorios a tener en cuenta tras un accidente de tráfico, si bien, y en relación a las lesiones temporales, las cuantías indemnizatorias están contempladas en la Tabla 3 de la LRCSCVM.

Indemnizacion-Lesiones-Temporales-Accidentes-Trafico-Defensa-Directa-Abogados

¿Tras un accidente de tráfico cubre la aseguradora el coste de la rehabilitación?

Sí, la aseguradora del vehículo responsable del accidente cubrirá el coste de la rehabilitación siempre que ésta se encuentre dentro del periodo de estabilidad lesional y quede acreditado la finalidad de la misma, esto es, la rehabilitación de la zona corporal lesionada a consecuencia del accidente.

Indemnizacion-Rehabilitacion-Accidentes-Trafico-Defensa-Directa-Abogados

¿En qué podemos ayudarle?
Buenos días | tardes,
¿En qué podemos ayudarle?